Con la llegada del verano se ha puesto imágenes a una de las canciones de La Habitación Roja más atípicas de su repertorio. Un hit veraniego que ya se ha convertido en un nuevo clásico de su repertorio.

El vocalista del grupo Jorge Martí nos habla sobre ella:

"Ser cool no solo significa ser guay, también significa estar tranquilo, mantener la calma. Y eso me decía también a mí mismo: Mantén la calma, tienes calidad, déjate llevar, haz las cosas como las sientes.  
Canté la canción en el estudio y el resto del grupo vistió mi sueño de verano de la mejor de las maneras. Todos colaboraron a que ese sueño de una noche de verano se convirtiera en realidad.
YOU GOTTA BE COOL es el primer single de "SAGRADO CORAZÓN" y nuestra primera canción del verano de la historia, pero atentos al resto, a lo que viene detrás: Un álbum lleno de hits hecho desde y para el corazón de gente romántica y sin complejos.
"


05-07-2016La Habitación Roja

"Girls" es el segundo videoclip extraído de "Let's get lost".

Mariano G (director):
 
"Cuando me propusieron grabar el video mientras estaban de gira en USA se me ocurrió hacer algo basado en The Breakfast Club, en cómo sería una reunión de los protagonistas unos años después, cómo han cambiado, qué ha pasado con ellos… Presentarlo como una  filmacion casera era un punto más para que pareciera mucho más creíble.

Por suerte, entre las dos veces que grabamos en otoño y verano se nos fueron uniendo los personajes casi de forma orgánica. Uno de los más importantes es la ciudad, grabando en lugares que significaban algo para nosotros, desde Conney Island a Liberty State Park, Brooklyn Bridge, Saint Marks, Lower East Side…

Las chicas que se unieron al proyecto son bastante reconocibles, tanto en moda como en cine.

Patricija Mott. Podríamos decir que  es la protagonista, cómplice y parte de la pandilla.

Jennifer Pugh. Siempre era la  tommyboy, pero todos los chicos querían tenerla como mejor amigo y novia a la vez. Es la musa de Eugenio Recuenco.

El resto son como las fases por las que pasan Pau y Raul hasta llegar los 20 años después de aquel día:

Madeline Blake, que pronto estará en una serie de ABC sobre modelos en los 70, "Model woman".

Laura Roche, fantástica actriz española, trabajando entre Austria, NY, El Cairo y España.

Elena Santamatilde, top model española.

Alina Baikova, el símbolo de deseo, desde Ukrania, tan habitual en las portadas y las pasarelas y  ahora entregada a The Heart Fund junto a Leo Di Caprio y demás.

Lara, la clase francesa.

Khrystyna Velkova, una chica difícil de entender, una belleza entre Catherine Z Jones y Thandie Newton.

Caroline Deisler, pura diversión y espontaneidad."

 

"Girls" is the second video extracted from "Let's get lost".

Mariano G (director):
 
¨When they asked if I would film the video while I was touring in the U.S., it occurred to me to do something based on The Breakfast Club; depicting what a reunion of the characters would be like years later, finding out how they had changed and what has happened to them. Filming it from a homemade video style was an important point in order to make it more credible.

Luckily, between the two times that we filmed during Fall and Summer, the characters seemed to be coming to life in a very natural way. One of the most important aspects was the city; we filmed at locations that were significant to us, from places like Conney Island, Liberty State Park, Brooklyn Bridge, Saint Marks and Lower East Side.

The women involved in this project are highly recognized in industries from  modeling to cinema.

Patricija Mott. She is the protagonist, accomplice and part of the gang.

Jennifer Pugh. She was always the tomboy, but all the guys wanted her as their best friend and also as their girlfriend.  She is Eugenio Recuenco´s muse.

The rest are like the phases that Pau and Raul go through, throughout the span of 20 years since that day.

Madeline Blake, she will soon be participating in an ABC series about models in the 70’s, titled ¨Model Woman¨.

Laura Roche, fantastic Spanish actress, working in Austria, NY, Cairo and Spain.

Elena Santamatilde, Spanish top model.

Alina Baikova, Ukraine´s sex symbol, always on the cover of magazines, cat walks and now she is involved in The Heart Fund alongside Leo Di Caprio and more.

Lara, the French class

Khrystyna Velkova, a difficult girl to understand, a beauty among that of Catherine Z. Jones and Thandie Newton.

Caroline Deisler, pure fun and spontaneity."

16-06-2016LOST TAPES

Siloé es uno de los artistas elegidos por la plataforma Spotify para su conocida playlist Spotlight, a través de la cual dan impulso a aquellos artistas emergentes que creen van a ser imprescindibles en el futuro. La canción escogida es "El poder".

Podéis escuchar la playlist AQUÍ.


08-06-2016SILOÉ

"Say with Pepsi" es el título de la nueva campaña mundial de Pepsi que se estrena en cien países y en la que ha colaborado el prestigioso diseñador Jeremy Scott con ediciones limitadas basadas en emojis con diseño propio.

Además, este viernes 6 de mayo se publica un single con remixes de "Hundred Miles", con BLINKIE y KOKIRI, que han hecho que la canción esté en el #5 Club Chart en Reino Unido.

 

La expansión de Yall por Europa y América se confirma con DISCO DE PLATINO en Francia y DISCO DE ORO en España y Suiza. Está en puestos destacados en radio airplay en países como Rusia, Argentina, Colombia, Alemania, etc.

La web de referencia de la industria de este país, "Record Of The Day", acaba de decir que “Yall es en pocas palabras el sonido de este 2016 ".

El grupo trabaja en su siguiente single, mientras Hundred Miles sigue aumentando sus cifras: 80 millones de streamings, 3 millones de Shazams ...


Próximos conciertos:
13 mayo @ Mistral Club, AIX EN PROVENCE (Francia)
19 mayo @ Jeudeep , GINEBRA (Suiza)
20 mayo @ Hiltl Club, ZURICH (Suiza)
27 mayo @ Effet Mer Beach Club, LA GRANDE - MOTTE (Francia)
3 junio @ Les Plages Electroniques, LISBOA (Portugal)
4 junio @ Globulle, BULLE (Suiza)
10 junio @ B52, BONIFACIO (Francia)
15 julio @ Festival de Poupet, SAINT MALO DU BOIS (Francia)
16 julio @ Villa Les Plages Electroniques, CANNES (Francia)
30 julio  @  Low Festival, BENIDORM
4 agosto @ Arenal Sound, CASTELLÓN
5 agosto @ Summer Sound Festival, ROCHEFORT (Francia)
6 agosto @  Santander Music, SANTANDER
12 agosto @ Color Summer Festival, FREJUS (Francia)
13 agosto @ Positivit Festival, MARSELLA (Francia)
16 agosto @ Sea Lounge, CORCEGA (Francia)


20-05-2016YALL

"A Cantiga De Juan C", el nuevo single del grupo, es una versión especial del clásico "The John B. Sails", una canción con un siglo de historia.

"The John B. Sails" es una canción popular de las Bahamas, su primera transcripción fue publicada en 1916. Desde los primeros 50 ha sido grabada en multitud de ocasiones con diferentes variantes en la música y el título, siendo las más populares las de artistas como Kingston Trio, Johnny Cash, Lonnie Donegan, Jerry Butler, Dick Dale, Beach Boys, Okkervil River o Simple Minds.
 
Esta vez la adaptación incluye la letra, cantada por Isa en gallego, que aporta identidad territorial a un grupo que ya es un referente local. La edición de la canción en plataformas digitales coincide además con el Día de las Letras Gallegas.

Escucha & comparte:

Spotify  |  Deezer  |  Youtube  |  iTunes
 


17-05-2016Triángulo de amor bizarro