Inauguramos la oficina de Artica en México con la primera gira de Triángulo de Amor Bizarro en Estados Unidos.

Con tres discos publicados y una reputación que les ha consolidado como uno de los grupos fundamentales de la actual escena independiente de España, el grupo viaja por primera vez a Estados Unidos.
Su último álbum "Victoria mística" (Mushroom Pillow, 2013) fue elegido por la prensa local como el más destacado del año, y su noise pop ha sido alabado por músicos como Peter Hook (Joy Division, New Order), Sonic Boom (con el que grabaron un single) o My Bloody Valentine (que les escogieron para abrir su concierto en México).

 

We open Artica´s office in Mexico with the first tour of Triángulo de Amor Bizarro in the United States.
 
With three released albums and a reputation they have created as one of the fundamental groups of the contemporary independent music scene in Spain, the group travels for the first time to the US. Their most recent album, “Victoria Mística” (Mushroom Pillow, 2013) was chosen by the local press as the most prominent album of the year, and their pop sound has been praised by musicians such as Peter Hook (Joy Division, New Order), Sonic Boom (with whom they recorded a single), and My Bloody Valentine (who they chose to open for their concert in Mexico).
 
Upcoming dates in America:

july 9th
NUEVA YORK
LAMC & Lincoln Center Show @ David Rubenstein Atrium (free event)

july 10th
NUEVA YORK
Supercrush, Epicentro & Nrmal Showcase @ Baby's All Right

july 12th
CHICAGO
Ruido Fest

july 12th
CHICAGO
Ruido Fest After Party @ Cobra Lounge

july 16th
TIJUANA
All My Friends & Sad Girls Y Que Showcase @ Moustache

july 17th
LOS ANGELES
Hotel Figueroa

july 18th
POMONA
Viva Pomona!
 

23-06-2015Triángulo de amor bizarro

El mítico grupo Ilegales ha grabado una versión de "De la monarquía a la criptocracia" incluída en el segundo disco de Triángulo de Amor Bizarro "Año santo". La han dado a conocer en el programa de Radio 3 "Hoy empieza todo", que en su espacio Versión Española piden al grupo versioneado que haga lo propio dos semanas después. Ahora, los gallegos cogen el testigo y preparan su cover. ¿De quién? Veremos.

Escucha el programa AQUÍ.

Escucha el fragmento con la canción AQUÍ.

Videoclip oficial de la original "De la monarquía a la criptocracia" AQUÍ.


22-05-2015Triángulo de amor bizarro

Llega el segundo videoclip extraido de "Rising up"
   
Está dirigido por el polifacético guitarra del grupo, Pablo Silva, con un formato cinematográfico con tintes de thriller y sci-fi. Es el segundo videoclip que se extrae de su disco 'Rising up' tras 'Everlasting', canción que se incluyó en el soundtrack del muy popular FIFA15.  
El grupo acaba de confirmar su participación en el Festival Internacional de Benicassim y en el madrileño Dcode.

 

It is directed by the versatile guitarist of the group, Pablo Silva, in a cinematic format, with shades of thrill and science fiction. It is the second video from their album `Rising up,´ after Everlasting, a song included in the popular FIFA15 soundtrack.

The group has just confirmed their participation in the International Festival of Benicassim and in the Dcode of Madrid.

15-05-2015Polock

En la ceremonia de entrega de los Premios de la Música Independiente (MIN) celebrada ayer, La Habitación Roja recogieron uno de los reconocimientos importantes que son votados por el jurado: el del mejor disco de pop de 2014. El jurado, compuesto por 67 profesionales de instituciones y medios de comunicación, ha elegido el último disco del grupo "La moneda en el aire" como el más destacado en su campo.

La Habitación Roja pueden estar satisfechos por cumplir con dos de sus frases más repetidas desde hace tiempo: que su mejor momento es el presente y que su último disco es el mejor de todos. En plena celebración de su 20º aniversario, pocos más pueden presumir de lo mismo.


12-05-2015La Habitación Roja

La Joy Eslava volverá a llenarse con La Habitación Roja, esta vez para celebrar el 20º aniversario de la banda (el próximo 23 de abril, dentro del ciclo Pop & Dance).

La gira actual, que celebra sus dos décadas en activo, está dejando llenazos por toda la geografía e incontables momentos memorables.


Consulta sus próximos conciertos en nuestra sección de agenda. En las próximas semanas estarán en Orense, A Coruña, Ciudad Real, Tenerife, Las Palmas y festivales como el Contempopránea, EMDIV, Fardelej, Arenal, Sonorama, Ebrovisión ...

 

(foto: Rafa Ariño en el SanSan Festival)


16-04-2015La Habitación Roja