Artista

LA HABITACIÓN ROJA

El de La Habitación Roja es uno de los mejores ejemplos posibles de carrera de fondo en la historia de la música popular en España.

 

Veinte años publicando canciones sin parar, con diez discos oficiales y montones de singles y EPs, y una coherencia y constancia que ha provocado que cada disco suponga un paso más hacia el altar de los clásicos.

 

Su mejor momento siempre ha sido el presente, y eso es algo de lo que pocos más pueden presumir.

 

Han recibido el Premio de la Música Independiente a la Mejor Canción (“Ayer”) y Album Pop (“La moneda en el aire”), también el IMAS mexicano al Mejor Artista Español. En 2015 celebraros su 20º aniversario, con varios homenajes y conciertos inolvidables.

 

Sus discos ocupan desde hace años el Top10 de los más vendidos en España. Cada uno incorpora nuevos clásicos a un repertorio que no para de crecer, que suma seguidores en cada gira, en cada concierto.

 

En 2018 llega “Memoria”, un álbum mezclado por John Agnello (Sonic Youth, Dinosaur Jr, Kurt Vile, etc.), masterizado por Greg Calbi (Lennon, Bowie, Reed, Ramones…) y con arreglos de cuerda de Chris Carmichael (Josh Rouse, Steve Earle, Taylor Swift).

 

 

“Digámoslo sin rodeos: el pop español está en deuda con La Habitación Roja” (Efe Eme)

“Un cancionero atemporal que aspira a prender para siempre un puñado de estribillos en la memoria del oyente” (El País)

“Una de las mejores y más saludables bandas del actual pop español” (Zona de Obras)

“Una referencia indiscutible” (Europa Press)

“Dos décadas de constancia, coherencia y consistencia” (La Banda Elástica, México)