Artista

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO

No existe un caso igual al de este grupo en la escena Iberoamericana, con cuatro discos publicados que han han ido encabezando las listas de la crítica de forma encadenada, destacando su música personal, visceral y valiente. Con una base de guitarras distorsionadas al límite, ritmos frenéticos y letras crípticas, sin concesiones a la comercialidad fácil, han conseguido llenar salas de público multigeneracional coreando sus canciones.

 

Han estado en el #1 en Jitparade (que resume todas las listas españolas) y en Trenderscope (una de las principales webs de engagement de artistas de habla hispana en el mundo).

 

Alabados por músicos como Peter Hook (Joy Division, New Order), Sonic Boom (con el que grabaron un single) o My Bloody Valentine (que les escogieron para abrir su concierto en México). También españoles como Jorge Ilegal, Los Planetas… la lista sería muy larga.

 

Con su segundo disco ya recibieron los Premios de la Música Independiente correspondientes a Album del Año, Mejor Artista, Album de Rock y Directo. El IMAS mexicano al Mejor Grupo Español, en dos ocasiones.

 

Han girado por España y América, desde Chicago (EEUU) hasta Concepción (Chile).

 

Triángulo de Amor Bizarro han publicado “Salve Discordia” en 2016. Siempre avanzando y sin miedo a correr riesgos, la portada la encargan al artista GIF Haydiroket. El primer videoclip de este disco (“Baila sumeria”) con formato 1/1, el segundo (“Nuestro siglo Fnord”) fusionándolos con un videojuego. El Día de las Letras Gallegas publican la versión del clásico “The John B Sails”, canción con un siglo de historia y primera en su repertorio cantada en gallego.

 

A principios de 2017 reciben el Premio Ruido, que concede la Asociación de Periodistas Musicales de España al mejor disco del año. Y de nuevo son los grandes triunfadores en los Premios de la Música Independiente consiguiendo cuatro de los principales: Mejor Artista, Álbum del Año, Álbum de Rock y Producción Musical.

 

Suma y sigue.

 

 

 

“Una de esas bandas que aún respeta el significado primigenio de la palabra indie” (GQ)

“Corren riesgos, sorprenden y siguen dejando patente su personalidad sin dejar de explorar nuevos sonidos” (El Confidencial)

“Pocas bandas, indies o mainstream, nuevas o veteranas, de ayer y de hoy, se han caracterizado por una ética de trabajo tan bestial y autoexigente” (Mondosonoro 9/10)

“Adalides de una escena que los reclama, que los necesita” (Efe Eme)

“Hace poco nos preguntábamos qué necesitaba un disco para merecer un 10…” (Jenesaispop, 10/10)