Artista

ZABALA

Tras una trayectoria como compositor de música para cine y televisión, Zabala abre su mágico y sensorial universo para el público.

 

 

Sus canciones están llenas de momentos suaves, ensoñadores y enigmáticos, basculando entre la actual electrónica de autor de nombres como Talabot o Apparat y sugerentes ambientes de soundtracks futuristas imaginarios.

 

Zabala está dirigido por el músico y productor Jon Aguirrezabalaga, uno de los catalizadores de la escena vizcaína a través de El Tigre Sounds Recording Studio y el grupo WAS (antes conocidos como We Are Standard), con los que ha conseguido premios tan importantes como El Ojo Crítico o el MTV Europe Music Award al mejor artista español.

 

Cristina Lizarraga, la voz al frente de Belako, aporta la sugerente base vocal en las canciones “Vik” y “Navas”. Este EP ha sido producido por el propio Zabala y Guy Davie (John Cale, Michael Kiwanuka, Hot Chip, etc…).

 

En su primera semana ha alcanzado el #1 en Itunes España en la categoría de Electrónica, además del #13 en el global de discos de todas las categorías.

 

Su electrónica experimental ha llamado también la atención de varios editores internacionales de la plataforma Spotify, que han destacado la propuesta en diferentes playlists.

 

 

SÍGUENOS EN:

STORE